jueves, 4 de agosto de 2011

JOYAS CON PROPIEDADES CURATIVAS

¿Recuerdas que anteriormente había hablado de la existencia de joyas curativas?. Pues ahora te muestro dos marcas dedicadas al diseño y comercialización de estos productos..


TERESA ALDAMA:

Firma española especializada en la creación y fabricación artesanal de collares, pulseras, pendientes, anillos, broches, colgantes, etc... Todos son diseños exclusivos creados con piedras semipreciosas y plata, creados de acuerdo a conocimientos que desde la antigüedad se han atribuido a las piedras semipreciosas como características y efectos beneficiosos siendo conocidas por sus propiedades armonizadoras y equilibradoras.

 Cada cristal, piedra o gema,  posee una vibración en particular; algunas transmiten su propia energía, mientras que otras son canales para la energía universal. Cada una de ellas tiene una energía, un rayo determinado y un color específico.
Como ejemplo:
ADULARIA 
Llamada también “piedra de la luna” disminuye molestias femeninas como cólicos, síndrome premenstrual, la concepción, el embarazo, el parto y la lactancia, ayuda al crecimiento interior espiritual y mental. Su efecto terapéutico es recomendable usarse en contacto con la piel.



AGATA

 Las ágatas presentan diferentes tonalidades y disposiciones. Su color varía desde el azul grisáceo a los ocres, rojos, rosados, verdes y marrones. ”Revitaliza cualquier área del cuerpo donde se coloque, actuando como protector energético, elevando la autoestima, promueve el desarrollo profesional y material. En el aspecto emocional atrae la suerte en el amor y la pasión, posee gran poder de vibración por lo que es recomendable al meditar.

AGUAMARINA

Denominada la piedra de los marinos ya que era utilizada como amuleto contra los mareos y garantizadora de un buen viaje. Permite lograr un equilibrio mental y espiritual, es recomendada al momento de tomar una decisión o enfrentar un hecho decisivo, además  fortalece el autoestima, relaciones interpersonales y potencializa la  fidelidad.

AMAZONITA

Piedra de color verdoso, conocida por su relación con el sistema nervioso, lo tranquiliza y otorga serenidad expulsando la energía negativa. Además se usa contra, bloqueos energéticos, procesos metabólico, osteoporosis y caída de dientes. Su aplicación física en una joya al cuello puede permitir el expresarse a personas que sean excesivamente serias poco cariñosas o carentes de buen humor, se utiliza durante diez minutos diarios en la garganta, o sobre el centro de la frente para disipar  los desequilibrios nerviosos, ansiedad, estrés y fatiga mental.

CITRINA

“La citrina es un cuarzo transparente que puede incluir cualquiera de las tonalidades del amarillo”. Es una piedra transmisora de energía positiva, permite aclarar la mente, atrae la realización económica, la abundancia etc.  Físicamente combate enfermedades del hígado, colon, vesícula biliar, estomago y diabetes.

MALAQUITA

Piedra preciosa  de color verde que ha sido considerada como potente talismán desde hace miles de años y que es capaz de ordenar los desequilibrios emocionales y de apaciguar los estados de nervios, también puede prestar su valiosa ayuda a los que padecen tics nerviosos, se considera también como piedra que atrae la buena fortuna, apoyo para empresarios, personas que poseen algún negocio.  Estimula la inspiraciónlas, el talento para crear, producir y desarrollar ideas.
OPALO

Esta piedra ayuda a controlar los sentimientos y las emociones como la cólera, logra canalizar toda esa energía y proporcionando serenidad. Cuenta con varios colores por lo que cuenta con más poderes distintos que el resto de las piedras preciosas, una señal característica de su efectividad es que al quebrarse es señal de que llegaran malas noticias.

 PAMAGRI:


Pamagri es una marca, que tambien realiza diseños unicos a partir de la inspiracion en la refracción de la luz sobre los objetos, teniendo como objetivo brindar un accesorio con estilo y belleza  aunado a un beneficio fisico, una forma de ser y pensar reflejada en cada pieza.
Esta marca considera que cada piedra o gema expresa “Una seducción” sobre cada persona, escogiendo asi la adecuada para cada una de nuestras necesidades.


La venta en Internet es también un punto de venta de estas piedras, y joyería ya fabricada donde se muestran las características curativas de ellas. 
Interminerales. com , Cristalljoia.com son páginas de empresas españolas, lo que muestra que en este pais, es mas abundante y aceptado el uso de una nueva terapia y moda a la vez.
En cuanto a su target, existen dos especies de consumidor quienes recurren a estos productos y/o terapias como un complemento y las personas que le dan un uso sistemático común. De acuerdo a las estadísticas realizadas sobre la practica de estas terapias, el sexo femenino esta muy por encima de los parámetros del genero masculino, la edad promedio de estas mujeres oscila de media a madura de 35 a 50 años, con una profesión liberal, educación superior, mentalidad abierta de clase media  alta, seguida en menor proporción por miembros de la clase media, tienen un estilo de vida característico, individuos a quienes les interesa su salud, bienestar, concientes de hábitos dietéticos, calorías, y además practican yoga, u alguna otra actividad espiritual, relajante, Feng shui, etc.

Creamos en ello o no, sigue existiendo una amplia bibliografía sobre el poder de las piedras semipreciosas y son muchos los que siguen siendo fieles a las mismas. Dejando a cada cual que tenga su opinión sobre el particular.

3 comentarios:

  1. en mi opinion la gente siempre queremos creer en algo, y ese algo pueden ser las priedras, lo chistoso por asi decir es que realmente a mucha gente les funsiona, los diseños de las piedras son incleibles, exelente informacion

    ResponderEliminar
  2. QUIERO UN COLLAR DE AGUAMARINAS PARA TOMAR DESICIONES FUERTES JAJAJA XD ES MI PIEDRA!!!
    FELICIDADES EDITH!!

    ResponderEliminar
  3. muy interesante la informacion, quien diria que las joya se podrian utilizar de esa manera, el blog esta muy interesante tambien, sigue asi :D

    ResponderEliminar